Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 04:18 hs. 25 de Mayo y Rocamora 1er. Piso - Gualeguaychú - E.R.- Te: 03446/454486/15594135/15668771 - www.radiohorizonte100.com.ar
16 de septiembre de 2015
Este domingo se sorteará la casa de madera en la Feria Forestal
El mismo será a las 17. La casa está íntegramente construida en madera, tiene 56 metros, con dos cuartos y una cocina comedor.

 

POSADAS. Con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la construcción y maximizar el volumen de negocio del sector, este año, en su décima edición, la Feria Forestal Argentina junto a la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM), sortearán una casa íntegramente construida en madera. El sorteo se realizará, ante escribano público, el domingo 20 de septiembre a las 17:00hs en el stand 56 de APICOFOM, ubicado en el sector descubierto.

La casa tiene una extensión de 56 metros cuadrados, contará con dos cuartos y una cocina- comedor y fue donada por el empresario Guillermo Fachinello de la firma Villalonga Industrial y Comercial SRL. Todas las personas que visiten el stand de APICOFOM recibirán un cupón con siete preguntas y un espacio para rellenar con sus datos personales. Una vez completo tendrán que depositarlo en la cuponera transparente, que estará en el stand.

En el caso que el cupón ganador haya respondido las preguntas de manera incorrecta, no será invalidado. Ya que el objetivo de este sorteo es fomentar el uso de la madera en la construcción. Las condiciones del concurso establecen que el transporte de la casa es sin cargo dentro de Misiones, mientras que fuera del ejido provincial estará cargo del ganador el traslado y viáticos de personal para su instalación. Además, el ganador deberá disponer de terreno nivelado y construcción de platea según se detallará en el plano de obra a entregar.                                                    

El gerente de APICOFOM, Aldo Grasso, comentó que ante la propuesta de participar en el mayor evento del sector maderero, desde la entidad decidieron donar una casa de formato tradicional, con mejoras estéticas como pérgolas, caminos y cercos, que contará con dos cuartos y una cocina- comedor. El gerente de APICOFOM expresó que con esta iniciativa pretenden que, quien visita la Feria Forestal, se interiorice acerca de los beneficios de la madera en la construcción. “Hay que romper algunos preconceptos, como por ejemplo que la casa de madera está asociada a casas baratas de emergencia. Eso no es así.”, expuso.

El cupón contendrá las siguientes preguntas y el participante deberá tachar lo que no corresponda:
1
-¿La madera de pino con tratamiento de impregnación dura más de 30 años?    SI – NO

2- ¿El mantenimiento de la vivienda de madera tiene un costo similar a la de otros materiales?    SI - NO

3- ¿Qué material le parece más aislante del calor y del sonido? Hierro - Madera - Ladrillo - Cemento – Aluminio.

4- ¿Qué material de construcción cree que es más seguro en casos de incendios? Acero - Cemento - Plástico - Madera - Aluminio – Ladrillo.

5- Utilizar bosque implantado ¿contribuye a conservar el bosque nativo?: SI - NO

6- ¿Qué material considera más “ambientalmente amigable” y noble a la hora de construir? Acero - Cemento - Plástico - Madera - Aluminio - Ladrillo

7- La foresto industria ¿crea más y mejores puestos de trabajo?: SI - NO

--------------------------------------------------------------------------------------------------



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN GUALEGUAYCHU

10.2°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet